Al final ha resultado que había algo más que buenas intenciones detrás de la decisión de Samsung de no buscar la retirada cautelar de los productos de Apple en la Unión Europea. Tras investigar el comportamiento en los tribunales del fabricante surcoreano, la Comisión Europea ha acusado a Samsung de abuso de patentes en su enconada lucha contra Apple, utilizando como arma arrojadiza patentes que forman parte de tecnologías clave en la industria de la electrónica.
Esta acusación, que tampoco es nueva para Microsoft, Motorola y a la propia Apple, se centra en el uso indebido de las patentes FRAND, que por sus siglas en inglés son aquellas que deben ser licenciadas bajo condiciones Justas, Razonables y no Discriminatorias. La Comisión Europea señala que Samsung no estaría siguiendo estas normas, lo que podría considerarse juego sucio por parte de la compañía surcoreana.
Según Joaquín Almunia, Vicepresidente y Comisario Europeo de Competencia de la CE, "cuando las compañías han contribuido a un estándar de la industria y se han comprometido a licenciar las patentes a cambio de una remuneración justa, entonces el uso de medidas judiciales contra los licenciatarios puede ser anticompetitiva". Y como decían nuestros abuelos, de aquellos polvos vienen estos lodos.
Las investigaciones para determinar si Samsung ha incurrido en prácticas ilegales con el uso en los tribunales de sus patentes FRAND siguen en marcha, pero la compañía ya ha indicado que está "estudiando la declaración" y que seguirá luchando "contra cualquier alegación" que pueda dejarla en mal lugar, no sin apostillar que se siente "segura de que la Comisión concluirá que hemos actuado en cumplimiento con las leyes de competencia de la Unión Europea". Imaginamos que nadie esperaría escuchar lo contrario.
Vía BBC News
siguen estas multinacionales ademas pienso que es una exageracion de apple sobre las patentes esperemos que con sus productos de samsumg no que de duda de quien es mejor...
ResponderEliminar